Mariangel

Tenias 3 añitos cuando mi mamá falleció, es dificil explicar a un niño cuando se acaba la vida de un adulto y no se con exactitud si alguien te lo explico.
Estábamos mi hermano y yo, muertos en vida, hablando y visitando a las tias tratando de componernos un poco ante tal situación, días después de que sucediera, una primita llegó preguntandole a mi hermano:

la que se murio era tu mamá?

si. Responde mi hermano

y porqué se murió?

a punto de lágrimas mi hermano apenas podia seguir pronunciando otra palabra, cuando saliste desde atrás tomando a Maria y deciendole: no le preguntes más ¿no ves que eso le duele?
mi hermano y yo atónitos en medio de que tu con tan corta edad estuvieses tan consciente y cuidadosa de los sentimientos de los demás, más aun pudieras razonar de tal forma.
Fuiste especial, siempre.

No recuerdo que tus primeros añitos fueras muy cariñosa, eras muy selectiva de a quien tratabas. Sin embargo no dejaste de compartir tu luz con quien pudieras. Fuiste creciendo y haciendo preguntas, del universo, de la vida, de Dios, de las cosas que pasaban, de historia del mundo, estar contigo era para mi regalarle conocimiento a alguien que ya era grande porque todo lo entendias muy bien.
Te apasionaba leer, escribir, ver Alicia en el Pais de las Maravillas y Coraline y la puerta secreta ambas por cierta también de mis favoritas.
Hace exactamente un año, le pedi a Dios con todas mis fuerzas que te diera mucha salud, porque se que podias tener mejores cosas que las que tuve yo y siempre fue mi deseo verte feliz.
Nunca me senti tan devastada como esa noticia en la que tu vida pendia de un hilo y antes de reaccionar ya estaba camino a verte. Reuniste a una familia que se habia esparcido en el tiempo y todos fueron a tratar de ayudarte a estar mejor.
El dia que me fui del pais no pude despedirme de mucha gente, todo fue muy rapido, si recuerdo haberme ido con el temor de que cuando regresara habria menos gente que cuando me fui. Temia porque estando afuera alguien no existiera más y mi peor pesadilla se hizo realidad contigo un 31 de Diciembre.

Quisiera decirte tantas cosas pero me quedo con la tranquilidad que te di todo mi amor y mis atenciones cuando pude. Te amé y te amaré siempre. A Dios ahora le pido, que ya que me dio más tiempo a mi, tener la oportunidad de ser mejor cada día. De ser su instrumento a través de este amor tan grande que te tengo para hacer de éste un mundo mejor. Mi ángel precioso ojalá cada dia de mi vida sea un tributo para ti.














Te quiero Nefilim
Mi Mariangelita. Mi muñeca amada. Con todo el amor del mundo a un año de tu partida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario