Cronica Corta Universitaria


Abro los ojos, nuevo día, tengo el presentimiento de que me va a ir bien hoy, me ducho, llego a la universidad, cruzo los dedos para que los profesores me den clase.
Respiro, me ahogo, el aire está lleno, de ese humito que desechan los carros, ¡aah sí! Dióxido de carbono, ven? algo me quedó de las copiadas de química en bachillerato.
Me llevo las manos a la naríz para si quiera oler algo distinto, camino por la entrada del pasillo, tropiezo, casi me caigo; no es extraño que  eso suceda. Llego al bloque donde veo clases saludo a los conocidos, observo los desconocidos, posibles personas que me gustaría conocer y tratar, y uno que otro que apenas puedo ver, da dolor ver lo estúpidas que suelen ser las personas.
Espero a que llegue el profesor. Clase: 07:00 AM. Hora actual: 07:15 AM…¿WTF? Y eso que la profesora el primer día de clase, recalcó que es una persona muy PUNTUAL, aparentemente con horario asiático.
¡Sayonara! profesora; tengo hambre y solo para llegar temprano a su clase me vengo corriendo, a veces me cohíbo del desayuno pues me consume tiempo para llegar a su hora PUNTUAL; y hoy es uno de esos días.
Me escapo con unas compañeras, al puesto de pastelito más cercano, recuerda en Venezuela. Siempre hay uno cerca de ti!.
Me siento a comer y a chismear acerca de las clases y los difíciles que serán los semestres que vienen. De pronto de la nada; como salida del lejano oeste; sale desde atrás de mí, mi peor enemiga. Una paloma. Si señores, les tengo pavor a las palomas, me da miedo que batan sus alas sin control, que vuelen sin permiso gubernamental por los cielos, y a eso agréguenle tres cagadas anteriores sobre mí, así que no les tengo tolerancia.
Como en secuencia de Rambo, casi me tiro al suelo, todo menos estar cerca de ese ser, que más allá de traer paz, me trae mortificaciones por la limpieza de mi ropa. Mis compañeras se echan a reír, todas menos yo.
Risa me dio ir a una venta de pollo y ver como giraban sobre desproporcionadas llamaradas; me trajo a la mente una idea; ésta es la venganza, esta es, El silencio de las aves.

2 comentarios :

  1. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAA.

    Me pongo de pies para aplaudir lo excelente y perfecta que me pareció esta publicación :')

    ResponderEliminar