Pasando en esta ola de reorganización y realización personal estaba buscando ejercitarme de una forma divertida. Aunque los halagos sobre mi cuerpo son bien recibidos, nunca he hecho dieta, ni mucho menos soy una persona altamente activa físicamente, dado a bueno el año 2016 en general, bajé muchísimo de peso, sin que me quede nada por dentro por un momento perdí mis nalgas, y me sentía aguada, buscaba una forma de hacer ejercicios y aunque me encanta la idea de caminar, en este país es prácticamente estar dispuesto a que te asalten, la otra opción que tenía era inscribirme en un gimnasio y eso tampoco era una idea atrayente.
Total que investigando comencé a ver una academia en Maracaibo, llamada Paty Pole Dance, no quería hacer algo fitness, quería hacer algo diferente, donde pudiera sentirme bien. Así que me inscribí.
Bueno, el pole dance se ve muy bien, a todas estas esas mujeres que lo hacen no se ven que sea difícil. Yo en medio de mi ignorancia pensé en llegar invocando a Beyonce para que se adueñara de mi cuerpo y simplemente ser Diva y espectacular.
NADA MÁS ALEJADO DE LA REALIDAD.
Realmente, mis primeros acercamientos fueron más parecidos a éstos.
NADA MÁS ALEJADO DE LA REALIDAD.
Realmente, mis primeros acercamientos fueron más parecidos a éstos.
Yo creí que sería una Pussycat Doll y terminé siendo una Lisa Simpson,
Los ejercicios de calentamiento y estiramiento son apropiados y necesarios para comenzar a hacer pole y lo primero que pensé al hacerlo fue esto no es para nada fácil, mis respetos a los atletas y personas que se dedican a esta disciplina, sean srs de la noche o no.
Los ejercicios de calentamiento y estiramiento son apropiados y necesarios para comenzar a hacer pole y lo primero que pensé al hacerlo fue esto no es para nada fácil, mis respetos a los atletas y personas que se dedican a esta disciplina, sean srs de la noche o no.
El pole dance requiere de mucha fuerza, concentración, expresión corporal, baile, elasticidad. Es exigente con tu cuerpo y los resultados inmediatos son moretones y risas de intentar no caer en ridículo.
Ahí estaba yo, tratando de hacer piruetas, fuerza y verme agraciada en un tubo mientras me resbalaba hacia la realidad, si hay algo que me ha enseñado el pole dance ha sido NO RENDIRME, tenia un reto frente a mi y no me iba a echar para atrás. Seguí yendo a clases porque lo disfrutaba y me empece a sentir más segura y confiada de mi cuerpo, con más fuerza y acertando cada vez más los movimientos y figuras de la clase. Digamos ahora mismo no soy una experta pero definitivamente el pole dance era justo lo que necesitaba. Piensen lo que quieran esto nunca ha sido una herramienta para seducir a hombres, es para y sólo para mi y eso me ha hecho más que feliz.
¿Los resultados? Llevo practicándolo un poco más de 2 meses y mi cuerpo se ve muy bien, se ha tonificado mucho más, aumenté mi fuerza, mi flexibilidad incluso mi autoestima, lo he tomado como una especie de terapia y me hace muy bien. A mi opinión, es uno de los ejercicios más completos.
Si eres una chica que quiere comenzar en esta disciplina te invito a hacerlo, he escuchado a muchas personas preguntándose si es posible comenzar en ella teniendo sobrepeso, con problemas médicos, mujeres que han tenido perdidas, mujeres que pasan de 40 años e incluso 50, la respuesta es SI, es para todos siempre y cuando estés dispuesto a intentarlo.
Si estás en Maracaibo te invito unirte a Paty Pole Dance, allí no sólo he encontrado una genial tutora como Patricia Ríos quien tiene más de 17 años en el área deportiva sino también me he encontrado con un grupo de mujeres hermosas que me apoyan y animan a dar lo mejor de mí. Así que ya lo saben, si lo dudan el momento es ahora.
*Por cierto, los hombres también hacen pole dance.