Naturalmente


Es posible que como mujer te encuentres varias veces bajo la presión social de “arreglarte” a veces no quieres pero terminas haciéndolo porque de otro modo escucharas comentarios como 
¿Por qué no te arreglas?
¿Vas a ir vestida así?
Maquíllate, alisate el cabello
Échate cremas
Hazte unos retoquitos
Aplica tal filtro.

Recientemente toqué con fuerza mis 27 y aunque la edad no se ha convertido nunca en mi preocupación puedo ver como contemporáneas ponen el reloj en cuenta regresiva esperando explotar. A ver que algo les quede claro, tu que me estás leyendo. NADIE te puede obligar a hacer algo que no te gusta, es posible que le moleste a alguien más porque ese el tema le molesta a alguien más, y tu sino estas cómoda en tu piel no puedes vivir complaciendo las expectativas de otro; motivo por el cual algunas mujeres se sienten cansadas de "ser mujer" porque añadimos esto como una responsabilidad de perfección eterna a que la mujer siempre debe estar excelente no importa la edad, las circunstancias y mucho menos su estado de ánimo. A veces también olvidan que las mujeres somos seres humanos, tenemos permiso de no ser perfectas y más importante de ser nosotras mismas.

Hoy pongo en pausa la vanidad y le doy play a ser yo misma, en todo lo que eso significa, dejar mis rizos libres, mis ojeras expuestas, mis marcas visible y mi confianza en renovación.

Nadie debería decirte que estás equivocada siendo tú. Naturalmente tú.


Aquí una foto mañanera de sábado.
Sean felices con ustedes mismos, luego tendrán alguien con quien compartir esa felicidad.




No hay comentarios :

Publicar un comentario