¿Qué pasó con el tricolor?

No me gusta hablar de Política porque siempre termina siendo una fórmula perfecta para un desastre conversacional. Hablaba con conocidos de otras nacionalidades sobre la situación en mi país natal Venezuela y ha sido muy difícil situarlos en uno de los lugares más bello y más pobre del planeta.

Venezuela fue en otrora llamada la Arabia Saudí latinoamericana, la rentabilidad petrolera llamó la atención de inversionistas extranjeros quienes abrieron negocios de todo tipo y prosperaron en un territorio donde TODO era posible. 

¿Qué pasó? una mala administración siempre estuvo dirigiendo el país; la peor sin duda ha sido la del difunto, no sólo porque generó mas deuda publica de la que podía pagar sino porque sembró el odio en muchos de sus seguidores quienes idolatraban su verbo tanto como su persona ignorando todo lo que estaba haciendo, cosas importantes.

Básicamente Chávez ganó y los venezolanos tomaron un break para dormir, obviaron sus intenciones y solo se dedicaron a aplaudir esas acciones que para muchos estaban siendo inocentes pero realmente estaban hundiendo el país.

El sr fallece y deja detrás todo un caos, una juventud sedienta de libertad y calidad de vida al que solo quedo de respuesta sangre y lágrimas. La oposición se convirtió en una extensión del Gobierno porque permitieron jugar con las necesidades de muchos. 

En el tiempo antes de salir de allá un salario mínimo alcanzaba para comprar 1 pollo, no para pagar una compra completa de alimentos, servicios, estudios o la mensualidad de un curso, mucho menos la inicial de nada (inmuebles) Viví los últimos meses en Venezuela sobregirada, en tarjetas, en paciencia, en humanidad.

¿Cuánto más debe pasar para que cambie esta desgracia? El límite se puso infinito porque los poderosos absorbieron y acabaron con todo, no hay institución del país que no esté corrupta y lo más triste toda la fuerza joven se cansó de luchar y buscó salir del país, las ciudades apagaron su vitalidad y básicamente cualquier enfermedad es una condena de muerte.

Me quedo viviendo esta dualidad del "menos mal que salí" al "ojalá mi familia esté bien"

Si me preguntan ¿qué está mal? TODO no creo que el país regrese cambiando de gobernante, requerirá de medidas extremas, duras y consecutivas para poder retomar algo de lo que fuimos alguna vez. 

Nos quedamos atrás en infraestructura, tecnología, educación, salud pero sobretodo en humanidad, nos dejo de importar el otro y apenas nos preocupa el yo. Simplemente Venezuela se llenó de zombies buscando comida.

¿Qué pasó con el tricolor? se volvió monocromático.



No hay comentarios :

Publicar un comentario