Posesión y entrega

Posesión y entrega
¿Qué tan distintas pueden ser ambas palabras?
Le doy vuelta a esta premisa en mi cabeza, sobre todo en aspectos amorosos, es difícil por muy lindo que suene si racionalizamos un poco tal vez puedan entender lo que trato de decir.

Muchos creen que amar es poseer todos los sentidos de su pareja. Ver, tocar, oler, degustar y escuchar sólo a esta persona. Lo cual idealizamos y consideramos un amor verdadero cuando esto viene de regreso pero es aquí donde surgen mis dudas o más bien mi razonamiento. ¿Por qué? basta con que nuestra en apariencia pareja vea, o huela a otra persona para mandarlo todo al carajo, sintiéndonos con frecuencia vacíos de esta experiencia porque nos programamos mentalmente para que esta persona sea nuestro complemento y es allí nuestros queridos amigos que viene nuestra falla.


No podemos amar a alguien considerándonos ya una propia mitad, porque desde ese punto de vista ya nos hacemos pequeños ante la idea de alguien más en nuestra vida. Cuando éste llegue llega a poseernos y nosotros no nos entregamos. La Dra en relaciones Esther Perel comenta en uno de sus estudios que a menudo asumimos y cargamos de muchas tareas a  nuestras parejas sin estar si quiera seguros de que ellos estén dispuestos a asumirlas.

Tomamos desde el comienzo la tarea de que sean nuestros perfectos amantes, amigos, padres y mentores, cuando desviamos su humanidad hacia la divinidad. 

Hay definiciones bien claras que quiero plasmar aquí:

Poseer es una cosa
Entregarse es otra
Amar debería tener un poco de ambas.

Amar a alguien no debería hacerte sentir mal, ni solitario por un instante, poseer es una posición bastante activa sobre un bien, físico, incluso terrenal de alguien o algo. 

Entregarse en cambio es estar conscientes completamente de lo que somos capaces, no escogemos una pareja para que nos "salve" deberíamos tener una pareja para darle todo y recibir todo, nada a medias.

Es un tema que seguramente da para mucho, pero por ahora como este pequeño espacio es mío lo dejo aquí.

¿Tienes algo que comentarnos? déjalo en la caja de comentarios así hablamos de eso que todos dicen que no necesitan pero si queremos. Eres de los que cree que el amor es como Linda Blair con su demonio en el Exorcista ? o eres de los que cree que amar es una versión de libertad?

No hay comentarios :

Publicar un comentario